Voluntariado

UZTAI entiende que el voluntariado es un derecho y un ejercicio cívico que enriquece a la sociedad y también a organizaciones como la nuestra.

Nuestra Fundación como entidad de interés social precisa de un fuerte enraizamiento social que haga posible multiplicar sus esfuerzos en la consecución de sus objetivos fundacionales. Para ello es su objetivo informar, articular y movilizar a la sociedad en general y generar en consecuencia una acción transformadora y una puesta en valor solidario de la acción social. El voluntariado, eficaz y organizado, nos enseña que es posible mirar la realidad de otra forma y nos anima a vivir de otro modo, sumando fuerzas y voluntades para el cambio.
El modelo de voluntariado que perseguimos en UZTAI es:

Participativo: donde cada voluntaria/o pueda participar tanto en las actividades como en la vida misma de la Fundación.
Comprometido y Motivado: donde cada voluntaria/o se llegue a identificar con nuestros principios, ideales y filosofía de acción y esté dispuesta/o a adquirir la formación necesaria para la actividad que debe desarrollar.
Disponible y Participativo: donde cada voluntaria/o aporte el tiempo necesario para cumplir los compromisos que haya asumido y esté dispuesto a trabajar en equipo de forma que se facilite el logro de los objetivos fundacionales.

Fundación Uztai quiere contribuir al cambio social con la animación de personas voluntarias y colaboradoras puntuales a las que ofrecer espacios de formación y reflexión y ocasiones de actividad en acciones comunitarias de encuentro con otros grupos, y en tareas y campañas puestas en marcha por la organización.