NOTICIAS

Un Plan para resolver el problema de Kabila en la República Democrática del Congo

Los obispos de la República Democrática del Congo (Monseñor  Bernard Emmanuel Kasanda Obispo de la diócesis de MBUJI-MAYI , es patrono de UZTAI),  han mediado entre el presidente Kabila y la oposición, logrando un acuerdo que impide, por el momento, una confrontación en un pais que ostenta la historia más sangienta de Africa.

The New York Times International Edition. Viernes, 6 de Febrero, 2017

 

foto-emmanuel

El Obispo Bernard Emmanuel Kasanda tras la Conferencia impartida en el DBS de la Universidad de Deusto, con colaboradores de la Fundación UZTAI

 

«La Venta podría ser un excelente punto de encuentro para el impulso del euskera y el bienestar psicológico»

UZTAI HA PRESENTADO UN PROYECTO PARA LA RECUPERACIÓN DE LA BENTA, EN GETXO

En opinión de UZTAI, La Venta podría ser un excelente punto de encuentro para el impulso del euskera y el bienestar psicológico. Un espacio donde poder trabajar la capacidad de conversación reflexiva en euskera, o lo que algunos autores denominan mentalización. Este enfoque de trabajo que proponemos tiene algunos elementos de la Teoría del Apego (Attachment), que describe la dinámica profunda, de las relaciones entre los seres humanos. En esta propuesta tienen cabida personas de todas las edades, ya que se pueden trabajar los temas en función de las diferentes etapas de la vida y de las motivaciones de cada persona. La clave de este programa radica en la potenciación de la intersubjetividad.

Hay muestras de buenas experiencias en este ámbito, recogidas en los proyectos Europeos que hemos coordinado con apoyo de la CE, sobre todo en los países del norte de Europa. A partir de uno de estos proyectos, estuvimos implicados en el desarrollo de una iniciativa similiar, en el municipio de Amadora, en Lisboa.

La venta

http://www.getxo.eus/es/bentaranoa/bitacora/post15

 

Ocho organizaciones de Osakidetza obtienen una certificación ‘Bikain’

— BILBAO 20 DIC, 2016 

Las Organizaciones Integradas de Osakidetza, Bajo Deba, Alto Deba, Donostialdea, Goierri-Alto Urola, Bidasoa, Barrualde-Galdakao y el Hospital Santa Marina han conseguido el ‘Certificado Bikain de Plata’ en el proceso de evaluación correspondiente a 2016.

 

Osakidetza habilitará 20 consultas de Psiquiatría infantil en Olaguíbel

El ente público aprovecha así el hueco que dejará el cierre de Radiología, cuyos pacientes irán al HUA y consultas externas

25 de Junio de 2016

GASTEIZ Osakidetza ya ha movido ficha para llenar el hueco que dejará en el centro de salud de Olaguíbel el inminente cierre de su servicio de Radiología, una decisión muy protestada en los últimos días por los representantes de los trabajadores de la Organización Sanitaria Integrada (OSI) Araba. El ente público habilitará en el ambulatorio en un plazo todavía sin determinar 20 consultas de Psiquiatría Infantil con las que aspira a mejorar la atención que actualmente presta en esta especialidad en el cercano centro de salud mental infanto-juvenil ubicado en la calle Santiago. Los nuevos despachos se ubicarán sobre una superficie de 690 metros cuadrados, según la escueta información facilitada por Osakidetza, que defiende que esta reordenación “va a permitir mejorar el uso de los espacios” de Olaguíbel y, de paso, ampliar el servicio actual de Psiquiatría Infantil.